Theo Hutton regresó de entre los muertos siete minutos después de nacer muerto cuando su cerebro carecía de oxígeno.
El desgarrador nacimiento lo ha dejado con parálisis cerebral y no puede sentarse, caminar o hablar.
Pero a pesar de su terrible experiencia, Theo siempre tiene una gran sonrisa radiante y sus padres, Laura y Andy, creen que es el niño más feliz del mundo.
Ahora la pareja quiere mejorar sus posibilidades en su crecimiento recaudando £ 100,000 libras para varios tratamientos en el extranjero.
Incluyen la cirugía pionera de células madre, aún no disponible en el Servicio Nacional de Salud, en Panamá.
Esto ha llevado a grandes mejoras en otros niños que sufren de la condición incurable y paralizante.
Y la pareja está convencida de que mejorará enormemente la calidad de vida de Theo.
La madre Laura, de 29 años, dijo: “El objetivo del tratamiento es estimular el crecimiento de células madre en el cerebro”.
“En este momento no puede coordinar el movimiento en sus brazos, pero esto podría mejorar. O podría aprender a hablar.
“Serán pequeños pasos, pero cada uno sería un gran paso para nosotros”.
El procedimiento vería 35 millones de células madre de un cordón umbilical donado inyectado en el sistema de Theo para estimular y reparar el tejido nervioso dañado en el cerebro.
Laura y Andy esperan llevarlo al Stem Cell Institute en la ciudad de Panamá una vez al año durante los próximos cinco años.
Cada curso de tratamiento costaría alrededor de £ 16,000 libras, pero dicen que podría mejorar enormemente la vida del joven, ayudándolo a alcanzar hitos con los que solo pueden soñar en este momento.
Laura, dijo: “Alrededor del 90 por ciento de su cerebro está desarrollado para cuando tiene cinco años, por lo que nos gustaría recibir los primeros tres tratamientos para entonces, así tendrían El mayor beneficio”.
“Existe el costo del tratamiento para Theo y también tendríamos que cubrir los costos de llevarlo allí para cuidarlo”.
Se estima que 30,000 niños en el Reino Unido tienen parálisis cerebral.
Algunos han tenido un tratamiento exitoso con células madre y la pareja espera que suceda lo mismo para Theo.
Holly Greenhow, de Cambridgeshire, hizo una “gran mejora” después de someterse al procedimiento a los 11 años en los Estados Unidos.
Le dio una visión mejorada, amplio su vocabulario y le dio más control sobre sus músculos.
Su madre Fiona dijo: “Ver de repente algunos pequeños pasos es maravilloso y simplemente nos da esperanza de lo que podría suceder en el futuro”.
Laura dijo que esperaba que el tratamiento hiciera lo mismo para Theo.
Ella dijo: “Theo es el luchador más grande que conocemos. Cada pequeña cosa que hace es un desafío. Tiene la sonrisa más grande y es el niño más feliz.
“Se merece una oportunidad de la vida que una vez le robaron. Existen numerosas terapias y tratamientos pioneros disponibles. Pero no son accesibles en el NHS y el gasto es muy alto. Hemos investigado mucho sobre esto, hemos leído mucho y sabemos que funciona.
“Simplemente no está disponible en el NHS. Hay muchos lugares en el mundo que lo hacen pero no el Reino Unido.
“No han pasado por todos los ensayos clínicos.
“No solo necesitará este tratamiento, sino que también necesitará equipo especializado en el futuro.
“Si pudiéramos viajar a Estados Unidos anualmente para este tratamiento, esto podría ayudar a Theo a desarrollarse y tal vez incluso alcanzar esos hitos que los padres están tan emocionados de ver”.
Se cree que el joven tiene parálisis cerebral tetrapléjica, aunque esto no puede diagnosticarse completamente hasta que tenga más de dos años.
Necesitará una resonancia magnética para recibir el diagnóstico completo una vez que alcance la edad requerida.
Hasta los eventos devastadores durante su nacimiento, Laura dijo que su embarazo con Theo, su único hijo con su esposo Andy, de 34 años, era normal.
En un video que publicaron en línea, les contaron a sus amigos cómo estaban encantados con el embarazo, compartieron la imagen escaneada y revelaron que descubrieron que estaban teniendo un niño a las 20 semanas.
Pero en el hospital el 18 de octubre de 2017, los médicos lucharon durante siete minutos para revivir a Theo después de que nació muerto. También tuvo numerosas convulsiones.
Laura dijo que estos factores y la falta de oxígeno lo llevaron a sufrir una lesión cerebral y una parálisis cerebral.
Ella y Andy dijeron que su bebé era azul e inmediatamente se los llevaron, describiéndolo como la “peor pesadilla de cada padre”.
Después de verlo resucitar, el bebé fue colocado en soporte vital conectado a numerosos cables y tubos, mientras que a su madre y a su padre les dijeron que no podría hacerlo.
Laura describe cómo lloró cuando finalmente pudo abrazar a su hijo por primera vez cuando tenía cinco días.
Después de que finalmente lo llevaron a casa, pronto se dieron cuenta de que no se estaba desarrollando al mismo ritmo que otros bebés.
Le diagnosticaron parálisis cerebral, que afecta a uno de cada 400 bebés del Reino Unido, a los 11 meses.
La pareja dice que la cara sonriente de Theo y su “risa contagiosa” los mantienen activos mientras se esfuerzan por recaudar el dinero para obtener el tratamiento en el extranjero.
Laura dijo: “Solo queremos ayudarlo a alcanzar su máximo potencial y tener una calidad de vida increíble”.
No dejes de COMPARTIR esta conmovedora historia